Nosotros

¿QUIÉNES SOMOS?

Qué pregunta tan existencial. No tenemos muy en claro quiénes somos -menos a dónde vamos-, pero te podemos contar qué nos unió.

María Inés vive en el sur de Argentina, aunque estudió periodismo en Buenos Aires, en TEA. Se recibió en 1998, igual que María Laura, aunque no se cruzaron jamás durante la carrera. Paradójicamente, ahora que una se volvió al sur y que la otra está en Londres, se mandan whatsapps dos o tres veces por día. Carolina también se recibió en TEA, 6 años más tarde y Catriel es el Benjamin del grupo, y se recibió de periodista recién, en el 2022.

Carolina y Catriel viven en Buenos Aires, y aunque podrían verse, sólo se conocen por Facetime también. Tiempos modernos… o falta de tiempo.

Para escribir esto tuvimos una charla. En serio. Nos hicimos preguntas dignas de una primera cita. Por unanimidad, el viernes es el mejor día de la semana para los cuatro. Por otro lado, a Caro le encantan todos los pescados, a Ine y a Lauri les cabe cualquier plato italiano pero Catriel es mucho más específico: “Mi comida favorita es la planchita, un plato boliviano”. Haciendo una nota mental -encontrar un restaurante boliviano y probar planchita cuanto antes-, seguimos escarbando y en el grupo el color rojo -sangre- es el favorito, seguido por el negro (no vamos a mencionar el azul y oro de Catriel porque hay gallinas en el grupo y no es cuestión de herir susceptibilidades -además “oro” no es un color- sí, puede ser que la gallina sea yo); Caro es de cáncer, Lauri y Catriel de Leo e Ine de Libra.

El libro preferido de Carolina son las “Memorias de una Joven Formal”, de Simone de Beauvoir mientras que a Ine le apasionan los libros del japonés Haruki Murakami, a quien define como “lo mejor del realismo mágico, mezclado con Borges”. Suena muy sabia y muy profunda con su crítica literaria, pero también confiesa que odia a las palomas, sin razón alguna. Aunque, por odios inauditos, Carolina odia “a los que odian” y Lauri detesta “tocar el agua que se forma con la condensación”. Luego de tachar la posibilidad de alguna vez reunirnos en un sauna, Lauri cambió de tema para decir que su libro preferido es “Éramos unos niños”, de Patti Smith, seguido de muy cerca por “Mientras escribo” de Stephen King… se fue poniendo oscura la cosa cuando Catriel remató con que los libros que más lo atraen son los de Edgar Allan Poe por su forma de interpretar el horror, consiguiendo un asentimiento generalizado.

Y sí, lo que sospechabas estaba bien, fue la literatura de horror la culpable de este pandemonio creativo. Julepe es nuestro lugar de encuentro, te invitamos.

ESCRITOS

FAVORITOS

VISTAS

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

¡Quiero enterarme antes de los últimos julepes!

NEWSLETTER